Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El próximo jueves 15 y el viernes 16 de noviembre, cuatro grupos de 20 personas cada uno vivitarán de manera gratuita la delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana. Las visitas contarán con el guía D. Antonio Niño y serán a las 10.30 y a las 12 horas. Las inscripciones se realizarán en Secretaría del Ateneo Mercantil y recordar que la concentración de las visitas será en la puerta del CSIC, la Calle de la Batlia, 1 de Valencia.

El CSIC es el mayor organismo público de investigación de España, de carácter multisectorial y pluridisciplinar, adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. En la Comunidad Valenciana son 11 los institutos del CSIC, algunos de ellos en colaboración con las universidades y organismos públicos valencianos. Estos centros abarcan las áreas científicas de humanidades y ciencias sociales, biología y biomedicina, recursos naturales, ciencias y tecnologías físicas, ciencias y tecnologías de alimentos, ciencias agrarias, ciencias y tecnologías químicas.

Además, el CSIC establece colaboraciones con otras entidades de forma que, manteniendo la titularidad de origen de los investigadores participantes, se produce una vinculación entre ellos con mayor vocación de permanencia, constituyendo las Unidades Asociadas.

Visita: CSIC

Días: Jueves 15 y Viernes 16 de noviembre

Horas: 10.30 y 12 horas cada día

Nº de personas: 20 por cada grupo

Inscripciones: Secretaría del Ateneo

Concentración: Calle de la Batlia, 1 de Valencia