//Visita Cultural: Colegio Seminario de Valencia
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El Seminario, además de residencia eclesiástica, está ocupado parcialmente en la actualidad por la Facultad de Teología. El Seminario, perteneciente al Arzobispado de Valencia, fue proyectado por el arquitecto Timoteo Calvo y edificado sobre solares que pertenecieron en tiempos a la familia del conde de Real. El exterior de esta severa y sobria edificación resulta de gran austeridad. En su fachada principal de corte académico, la piedra es utilizada como elemento ornamental en recercado de huecos, impostas y cornisa, buscando así el contraste de materiales con la fábrica de ladrillo cara vista.

Información de la Visita:

  • Visita Gratuita.
  • Un grupo de 80 personas.
  • Horario: Visita a las 11 horas.
  • Guía: D. Vicente Botella, decano-presidente de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.
  • Concentración en la Calle Trinatarios, números 1 y 3 de Valencia.
  • Inscripciones en Secretaría.

Las fachadas secundarias, sin recercados ni molduras, aun son más austeras y su diseño parece responder a criterios meramente funcionales. Un claustro dórico-toscano, al que se accede atravesando el zaguán del nº 3 de la calle Trinitarios, organiza la zona pública del edificio; las pequeñas columnas de madera de su galería alta, que recuerdan a la arquitectura ligera del hierro y cristal del s. XIX, le confieren un carácter un tanto ecléctico.

En el nº 1 de la misma calle, donde se encuentra la casa sacerdotal del Venerable Agnesio, hay otro claustro no visitable y de dimensiones más reducidas pero de gran interés. Junto a la escalera principal, en el primer piso, se encuentra la capilla, de planta rectangular y orden corintio, tiene bóveda de medio punto y cúpula con cimborio y linterna.

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono