Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Se han programado dos visitas para los días 5 y 11 de octubre a la antigua fábrica de Bombas GENS que está situada en la Avenida Burjassot, 52 de Valencia. Dos grupos de 20 socios del Ateneo Mercantil podrán visitar cada uno de los días tanto el jardín, la bodega como el refugio de Bombas GENS. En el jardín podrán descubrir más de 100 especies de plantas y árboles que han transformado lo que antaño era el patio trasero de la fábrica. Un espacio recoleto de 1.147 m2, que hereda la tradición modernista de su arquitectura para crear un jardín frondoso y colorista.

Por su parte, la bodega es un nuevo tesoro patrimonial a sumar en la ciudad de Valencia, ya que la bodega medieval de Bombas Gens es de finales del siglo XV-principios del XVI. Esta bodega medieval fue hallada durante la rehabilitación del edificio. Por último, también podrán visitar el refugio, que también apareció durante la rehabilitación de la antigua fábrica; un refugio subterráneo construido durante el período de la Guerra Civil y que tenía la función de acoger a los obreros de la fábrica en su interior y protegerlos de posibles bombardeos procedentes de aviones o barcos del ejército nacional. La razón de estos ataques tenía que ver con el hecho de que durante la guerra los hornos de Bombas Gens dejaron de hacer maquinaria hidráulica y comenzaron a construir material bélico como granadas de mortero.

Datos de la Visita:

– Dos visitas el viernes 5 de octubre a las 11.15 horas y las 12.45 horas

– Dos grupos de 20 personas por visita

– Visita Gratuita

– Concentración en la Puerta: Av. Burjassot, 54. Valencia.

– Inscripciones en Secretaría del Ateneo (es obligatorio reservar la plaza cada persona que haga la visita ya que deben firmar de manera individual un documento antes de asistir a Bombas Gens)