Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El Ciclo Valencianos Relevantes llega de nuevo con la figura del pintor de Gandía, D. Álex Alemany, cuya pintura que ha ido evolucionando del Realismo Mágico al Retrato. Álex Alemany es un magnífico exponente de la pintura figurativa y uno de los últimos defensores del oficio de pintar. La conferencia será el próximo 28 de marzo a las 19.00 horas en el Salón Sorolla.

Alex Alemany nació el 5 de Enero de 1943 en Gandia (Valencia), cursando los estudios de Bachillerato en el colegio de las Escuelas Pías de esta ciudad. En 1960 ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia haciendo los estudios preparatorios para la Academia de Bellas Artes de San Carlos, donde ingresó en 1961, recibiendo las enseñanzas de Francisco Lozano, Enrique Ginesta, Genaro Lahuerta, Felipe M’ Garín, etc.

En 1965 viaja a París, ampliando estudios con artistas contemporáneos. En 1966 repite esta experiencia, prolongando su estancia en Francia. En 1968, amplía estudios en Londres en la National Portrait Gallery. Hasta 1970, viaja y experimenta varias tendencias pictóricas, incidiendo en el abstracto expresionista. En estos años de juventud, abordó muchas tendencias de vanguardia, sumergido en la corriente general, hasta encontrar su propio estilo, cada vez más coherente con su sensibilidad poética.