ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Nuestros Colaboradores

De Calle
Balneario Alameda
Pepe Boscá Ópticos
Beher
AMA Valencia
Instituto Geriátrico Valenciano
Innova Ocular
Novaedat
Sar Quavitae
Hermaher
Asociación Española contra el Cáncer
//Taller de Iniciación al Bridge
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El Taller de Bridge está orientado a promover la práctica del Bridge en su aspecto deportivo, pero además, estimular las relaciones amistosas entre las personas que integren el taller. Este curso está orientado a las personas que se inicien en el Bridge.

Las sesiones seran todos los martes de mayo y junio: 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo; 6, 13 y 20 de junio. En horario matinal de 11.00 a 13.00 h. en la Sala de Bridge del Ateneo Mercantil, en la primera planta del edificio. El curso comenzará el 2 de mayo y finaliza el 20 de junio (8 sesiones). Clases impartidas por el Árbitro titulado por la AEB y la BCM, profesor de la Univ. de Valencia y profesor de Bridge del Ateneo, D. Jesús García.

El bridge es un juego de cartas que deriva del Whist y no es hasta 1925 que Harold Stirling Vanderbilt implanta las normas y el sistema de puntuación del bridge tal y como lo conocemos hoy en día. Por su enorme complejidad el bridge se podría decir que es el equivalente del ajedrez pero utilizando una baraja de cartas.

Reconocido oficialmente com deporte tanto por el COI como por las organizaciones citadas anteriormente, es el juego de cartas más jugado en todo el mundo; hasta en países como Polonia o Italia es asignatura obligatoria en algunas carreras. Por otra parte, en Francia se ha firmado recientemente un convenio entre la Federación Francesa de Bridge y el Ministerio de Cultura para introducir el bridge como materia obligatoria en toda la escuela francesa.

El objetivos de este curso de introducción es el de poder dar al socio una visión global del bridge. Además, también se quiere divulgar el juego del bridge dentro del Ateneo Mercantil y en la sociedad valenciana para proponer este juego como una alternativa en el tiempo de ocio. Las sesiones serán de caracter teórico-práctico. En cada sesión se dedicará un tiempo a la teoría dejando el resto del tiempo para la práctica.