Inicio/Tertulias y Foros/Sensus Communis/Sensus Communis: "García Lorca y la Generación del 27"
Cargando Eventos

El próximo foro Sensus Communis llega a la Sala de Ocio a las 19.30 horas el próximo martes 21 de enero. En esta jueva reunión del foro se hablará sobre la figura del poeta Federico García Lorca y de la Generación del 27 y la introducción correrá a cargo de D. Francisco Cervera Martínez, especilista en cooperación agrícola, estudiante de Filosofía y Humanidades y de Ciencias de la Salud por la Universitat de València.

Lorca pertenece a la Generación del 27, un soplo de vientos regeneradores del vanguardismo estético que había hasta entonces en Europa. La elección de esta fecha para la denominación del grupo tiene su origen en que ese año, se reunieron en Sevilla buena parte de estos escritores para homenajear a Góngora en el tercer aniversario de su muerte. Buscaban una renovación del concepto de la literatura y del lenguaje poético. Los poetas más destacados de esta época son: Pedro Salinas, Jorge Guillén, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Vicente Aleixandre… Lorca, como miembro de la Generación del 27, tiene ciertas características comunes.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono