Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El segundo domingo de mayo, todos los valencianos tienen una cita con “La Geperudeta”, a quien dedican toda clase de honores y tributos. La Mare de Deu dels Desamparats tiene una larga historia que pasa de generación en generación, de padres a hijos. Y el Ateneo Mercantil desfila por segunda vez en la procesión a su Patrona de la ciudad de Valencia.

La Virgen de los Desamparados fue coronada canónicamente en 1923 en presencia de los reyes de España y diversas autoridades eclesiásticas. La Missa de Descoberta, Missa d’Infants, Traslado y Procesión son los momentos más esperados por miles y miles de fieles. Pero sin duda es el traslado el momento en el que los valencianos expresan de manera más espontánea su devoción.

La Concentración será en la Puerta Principal del Ateneo Mercantil a las 18:30 horas para acudir poco a poco hacia la Basílica. Los Señores socios que quieran salir deberán ir de traje, mientras que las Señoras irán de negro, teja y mantilla negra. Además, deben portar un cirio para la procesión.