ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

septiembre 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Nuestros Colaboradores

De Calle
Balneario Alameda
Pepe Boscá Ópticos
Beher
AMA Valencia
Instituto Geriátrico Valenciano
Innova Ocular
Novaedat
Sar Quavitae
Hermaher
Asociación Española contra el Cáncer
//Presentación del libro “Roses Fines” de Francesc J. Hernández
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Este miércoles se presenta el libro “Roses Fines”de Francesc Jesús Hernández, escritor y profesor del Departamento de Sociología y Antropología Social, adscrito a la Facultat de Ciencias Sociales de la Universitat de València y del Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas. El acto se celebra en el Salón Sorolla (quinta planta) del Ateneo Mercantil de Valencia. Él mismo desgranará la magnífica historia que recogen este libro.

Este ejemplar narra la historia de esas seis mujeres que fueron escogidas por su belleza para representar a Valencia y a su Región en la Exposición Regional de 1909, el mayor acontecimiento que ha conocido el Cap i Casal. Fue el primer Concurso de Belleza que se celebró a nuestra ciudad. Con 18 años, las seis ganadoras desfilaron en la Carroza de las Bellezas de la Batalla de Flores, el mismo día que se inauguró el recinto ferial y se estrenó el Himno Regional.

La vida llevó aquellas seis jovencitas por caminos impensables. ‘Roses Fines’ trata del Concurso de Belleza de la Exposición Regional de 1909 y de las fabulosas biografías de las seis ganadoras. Seis trayectorias que acaban trenzándose en la descripción de un siglo de la historia valenciana.