Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Nueva cita de Poetas en el Ateneo, en el que el poeta invitado será Antonio Porpetta. La cita será el próximo 30 de noviembre a las 19:00 h. en el Salón Sorolla.

Antonio Porpetta nació en Elda (Alicante) y reside en Madrid. Su primer libro data de 1978. Desde entonces ha publicado una extensa obra que abarca la poesía, el ensayo y la narrativa.

Parte de su poesía ha sido traducida y publicada en formato de libro a los idiomas: alemán, inglés, ruso, serbio, rumano, valenciano, italiano, portugués, francés y árabe, y una de sus antologías poéticas más extensas fue editada en sistema Braille por la Organización Nacional de Ciegos de España. Tesis y estudios amplios sobre su obra han sido publicados en España, Rumanía y Estados Unidos.

Ha recibido prestigiosos galardones, entre ellos, en España, los premios: “Fastenrath” (de la Real Academia Española), “Gules”, “Hilly Mendelsohnn”, “José Hierro”, y “Ciudad de Valencia”, de poesía y de ensayo, junto a los de la “Crítica Literaria Valenciana”, de ensayo y de poesía; y en el extranjero: la “Llave de Oro de la Ciudad de Smederevo (Serbia)”, por la difusión de su obra en aquel país; una Proclama de Honor de la Presidencia del Condado de Manhattan, por sus actividades académico-literarias con las comunidades hispanas de Nueva York (Teachers College, Columbia University); y la “Orden de Don Quijote” (Lehman College, City University of New York), por su intensa labor hispanista en instituciones académicas de los Estados Unidos.

Desde 1984 gran parte de su actividad pública ha venido desarrollándose fuera de España, con frecuente presencia en universidades y centros culturales de muy diversos países -29 hasta la fecha- de los cinco continentes como conferenciante, lector de poesía y director de seminarios de iniciación poética.

El 9 de octubre de 2012 fue galardonado con el Premio de las Letras de la Generalitat Valenciana “como reconocimiento a su obra literaria y a su dedicación para el acercamiento y disfrute del lenguaje y la sensibilidad poética”.

Antonio Porpetta es también Licenciado en Derecho y Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Miembro Correspondiente de las Academias Norteamericana (Nueva York) y Guatemalteca de la Lengua Española.