ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

junio 2017
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Nuestros Colaboradores

De Calle
Balneario Alameda
Pepe Boscá Ópticos
Beher
AMA Valencia
Instituto Geriátrico Valenciano
Innova Ocular
Novaedat
Sar Quavitae
Hermaher
Asociación Española contra el Cáncer
//Paseos Virtuales por la Arquitectura, el Urbanismo y la Historia de la Ciudad: Barrio de San Francisco
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Nueva cita del ciclo de conferencias los “Paseos Virtuales por la Arquitectura, el Urbanismo y la Historia de la Ciudad”, ciclo que desgrana los distintos barrios de la ciudad, con el Barrio de San Francisco, un barrio muy querido por el Ateneo porque es el barrio donde se ubica el edificio del Ateneo Mercantil de Valencia, al estar enclavada la Plaza del Ayuntamiento en este barrio.

San Francisco es un barrio de la ciudad de Valencia, perteneciente al distrito de Ciutat Vella. Está situado en el centro de la ciudad y limita al norte con El Pilar, El Mercat, La Seu y La Xerea, al este con El Pla del Remei, al sur con Ruzafa y al oeste con La Roqueta. Su población en 2009 era de 5.479 habitantes.

El barrio toma su nombre del desaparecido convento de San Francisco que se ubicaba en el triángulo que hoy conforma la Plaza del Ayuntamiento.

Nuevamente, D. Amando García Rodríguez, Catedrático de la Universidad de Valencia, nos desgranará la arquitectura, el urbanismo y la historia de este arraigado barrio.