Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Nueva cita del ciclo de conferencias los “Paseos Virtuales por la Arquitectura, el Urbanismo y la Historia de la Ciudad”, ciclo que desgrana los distintos barrios de la ciudad, con el Barrio de San Francisco, un barrio muy querido por el Ateneo porque es el barrio donde se ubica el edificio del Ateneo Mercantil de Valencia, al estar enclavada la Plaza del Ayuntamiento en este barrio.

San Francisco es un barrio de la ciudad de Valencia, perteneciente al distrito de Ciutat Vella. Está situado en el centro de la ciudad y limita al norte con El Pilar, El Mercat, La Seu y La Xerea, al este con El Pla del Remei, al sur con Ruzafa y al oeste con La Roqueta. Su población en 2009 era de 5.479 habitantes.

El barrio toma su nombre del desaparecido convento de San Francisco que se ubicaba en el triángulo que hoy conforma la Plaza del Ayuntamiento.

Nuevamente, D. Amando García Rodríguez, Catedrático de la Universidad de Valencia, nos desgranará la arquitectura, el urbanismo y la historia de este arraigado barrio.