ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Nuestros Colaboradores

De Calle
Balneario Alameda
Pepe Boscá Ópticos
Beher
AMA Valencia
Instituto Geriátrico Valenciano
Innova Ocular
Novaedat
Sar Quavitae
Hermaher
Asociación Española contra el Cáncer
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El próximo martes 2 de Mayo, a las 17.30 horas se celebrará la conferencia en el Salón Sorolla, “La ciudad de Valencia. Barrios del Sur”. Como siempre se realizará un recorrido virtual por esta zona de nuestra ciudad, iniciando esos recorridos en el Primer Cinturón de Ronda o Circunvalación. Se destacarán fundamentalmente los aspectos urbanísticos, arquitectónicos e históricos de esta zona de Valencia, muy extensa, que culminan respectivamente en la Albufera y nuestras playas. Para los Barrios del Sur, el profesor, D. Amando García, ha elegido el Mercado de Colón.

Estos Barrios corresponden al distrito número 19 de la ciudad de Valencia. Está compuesto por siete poblaciones, anexionadas a Valencia en 1877, a la vez que Ruzafa, a cuyo municipio pertenecían. Estas poblaciones, con consideración de barrio, son: Horno de Alcedo, Castellar-Oliveral, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet, La Torre y Faitanar. También el Barrio de Quatre Carreres con Monteolivete, En Corts, Malilla, Fuente San Luis, Na Rovella, La Punta y Ciudad de las Artes y las Ciencias.