Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El Ateneo Mercantil celebra el próximo sábado 23 de junio la tradicional Cena de Gala de la Noche de San Juan con un exquisito menú elaborado por el Grupo Alma y tras la cena habrá una exhibición de claqué y para terminar llegará el turno del disc-jockey. Una velada en la que todos los asistentes tendrán que vestir de blanco, tipo fiesta ibicenca, para recibir de la mejor manera a una noche muy especial.

La cena se compondrá de tres entrantes: Langostinos, Embutidos ibéricos y pan de cristal con salmón ahumado, mientras que habrá un plato de carne compuesto de un timbal de buey con queso kataifi y otro de pescado con Salmón Montblanc. De postre disfrutarán de Brownie con helado de plátano, mientras que para completar el menú habrá café e infusiones y todo ello regado con vino tinto, blanco, rosado, refrescos, cerveza y cava. Todo por un módico precio de 30 euros.

La simbología de la Noche de San Juan es conocido por todos: miles de hogueras adornan la velada en muchas partes del mundo. El origen de esta tradición es pagano y se basaba en la conmemoración de la llegada del día más largo del año, con el solsticio de verano en el hemisferio norte, con un gran arraigo en países como España. Para conmemorar el día más largo del año, lo tradicional era encender hogueras para purificar el Sol y darle fuerza.