Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

D. Enrique Ginés es toda una personalidad de la radio valenciana y española. Su trayectoria profesional ha convertido su casa en un gran museo. Dedicó toda una vida al periodismo radiofónico. En esta casa-museo hay numerosos objetos entre los que destacan la multitud de radios, gramófonos, condecoraciones, fotografías, cuadros, recuerdos y multitud de historias.

La Razón quiere homenajear a este gran periodista del siglo XX con esta conferencia-musical en la que se hablará de la ‘radio valenciana’. Enrique comenzó sus primeros años en la radio de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Lepanto de Castellar. Allí hizo programas deportivos de un gran éxito. Durante 12 años combinó su trabajo en la radio con un kiosco. Su programa Discomoder es uno de los grandes. Este año se cumpliarían 56 años de programa, ahí se dice pronto.

Su rescisión de contrato de 37 años de trayectoria profesional en Radio Popular le llevaron a fundar la Radio 97.7; fue el 1 de octubre de 1992 y durante más de 20 años su éxito es tan rotundo que se convirtió en la emisora independiente con más oyentes que no pertenece a ninguna cadena comercial. Además su programa Discomoder fue el programa de mayor audiencia de 13 a 14 horas con una media de 125.000 radioyentes y llegó a tener una audiencia de 175.000 personas. Discomoder cumplió en 2011, sus 50 años en antena y fue la jubiliación como Director del programa de Enrique Gines.