//La Noche Valenciana de las Letras
Cargando Eventos

El Ateneo Mercantil de Valencia ha preparado una velada muy especial en el Ateneo Restaurant en la que se realizará una gala literaria para premiar a los tres ganadores de nuestros Concursos de Letras. El II Premio Nacional de Novela, el III Certamen de Poesía y el V Concurso de Relato Corto 'Sebastián Tabernero' tienen ya finalistas y en estos momentos los jurados de los tres certámenes están dirimiendo a sus ganadores. Una velada en la que habrá entrega de premios y una gran cena por 25 euros. Los tickets se pueden sacar en el Restaurant Ateneo (6ª planta).

Será una noche especial, en la que las letras serán las protagonistas. Literatura en prosa y en verso, en tres modalidades fue arraigadas en nuestra cosa como es la Novela, el Relato Corto y la Poesía. Una Gala Literaria en la que se premiarán a los tres mejores trabajos del año 2019 y que mostrará la fuerza que tiene el Ateneo Mercantil y Valencia en el panorama nacional de las letras, ya que han sido muchos los que han buscado inscribir sus nombres en los galardones de estos tres concursos nacionales.

Un acto en el que se premiará la trayectoria de un escritor o escritora de dilatada carrera y que servirá para que 'apadrine' a los tres premiados de la noche. Una velada en la que se hablará de literatura, en la que se combinará belleza y un profundo sentimiento de respeto a la palabra. El Ateneo Mercantil ha sabido unirse a la pasión por el Relato Corto que hay hoy en día en nuestro país, jóvenes y no tan jóvenes ven en estas narraciones breves, de novela y cuento corto una posibilidad de mostrar todo lo que llevan dentro con estos relatos cortos de amor y desamor, de corte psicológico y de un humor mordaz. Es una delicia ver como hay casi 300 participantes.

Lo mismo ocurre con la Poesía. Nuestra institución ha cogido el testigo del verso y hablar de en Valencia de Poesía es hacerlo indudablemente del Ateneo Mercantil. En esta casa se presentan al año muchos libros de poesía, hay dos Aulas de Poesía, hemos sido sede del I Festival Nacional de Poesía 'Poes-encia' el pasado año y mensualmente desfilan los mejores poetas por el Ateneo. Con la Novela, el Ateneo Mercantil tiene un reto muy importante y es el de hacer este concurso uno de los mejores a nivel nacional. Año tras año se sube el premio en metálico y se multiplican los participantes llegados de toda España.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

septiembre 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono