Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La próxima ponencia del Ciclo ‘La Segunda Era de las Máquinas: tecnología, innovación, empleo y sostenibilidad’ trae hasta el Ateneo Mercantil de Valencia la conferencia: “La cuarta Revolución Industrial: La Industria 4.0” y que desarrollará el profesor titular de Departamento de Informática de Sistemas y Computadores y Director del Inst. Universitario de Automática e Informática Industrial de la UPV, el Dr. D. Juan Francisco Blanes Noguera. Una ponencia que será en el Salón Sorolla el próximo 2 de mayo a las 19.00 horas.

La Industria 4.0 es un concepto que fue desarrollado desde el 2010 por el gobierno alemán para describir una visión de la fabricación con todos sus procesos interconectados mediante Internet de las cosas. La industria 4.0, es la actual revolución industrial, consiste en la digitalización de los procesos industriales por medio de la interacción de la inteligencia artificial con las máquinas y la optimización de recursos enfocada en la creación de efectivas metodologías comerciales. Esto implica cambios orientados a las infraestructuras inteligentes y a la digitalización de metodologías, este proceso incidirá de manera más concreta el modo de hacer negocios.

La industria 4.0 fusiona digitalmente diversas disciplinas garantizando la satisfacción del cliente y la personalización de servicios. Uno de los objetivos de esta revolución es la unión entre tecnologías digitales que permiten la creación de mercados inéditos y la interacción entre actores económicos.