ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

septiembre 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Nuestros Colaboradores

De Calle
Balneario Alameda
Pepe Boscá Ópticos
Beher
AMA Valencia
Instituto Geriátrico Valenciano
Innova Ocular
Novaedat
Sar Quavitae
Hermaher
Asociación Española contra el Cáncer
//UCV – Encrucijadas de Nuestro Tiempo: “La belleza nos salvará de la crisis. La propuesta educativa de Dostoievski”
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La tercera de las tertulias del II Ciclo “Encrucijadas de Nuestro Tiempo” organizada por la Universidad Católica de Valencia y el Ateneo Mercantil traerá hasta el Salón Sorolla de nuestra institución el modelo de educación de Dostoievski. Una ponencia que impartirá el ingeniero de Telecomunicaciones y profesor de la UPV, Dr. D. Tomás Baviera.

Chesterton consideró al mundo intelectual de principios del siglo XX afectado de una grave crisis. Su síntoma más evidente se manifestaba en la falta de reflexión sobre lo bueno. Hoy en día seguimos hablando de progreso e igualdad, de derechos y tolerancia, incluso hemos incorporado a nuestro discurso intelectual la categoría de “lo políticamente correcto”. Y sin embargo, apenas ahora se oye hablar tampoco sobre el bien y lo bueno.

También Dostoievski percibió esta carencia en la cultura moderna. La presente conferencia partirá de la gran intuición que el novelista ruso escribió en El idiota: “La belleza salvará al mundo”, con el fin de revitalizar la reflexión sobre el bien en el marco de la cultura occidental. Para ello tiraremos del hilo de la belleza a través de las principales obras de Dostoievski. Este recorrido nos permitirá alcanzar una de las propuestas más revolucionarias que se han hecho para una genuina educación de la gente joven.