ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Nuestros Colaboradores

De Calle
Balneario Alameda
Pepe Boscá Ópticos
Beher
AMA Valencia
Instituto Geriátrico Valenciano
Innova Ocular
Novaedat
Sar Quavitae
Hermaher
Asociación Española contra el Cáncer
//Juegos: Inscripciones abiertas para la Manilla
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El Ateneo Mercantil de Valencia organiza el segundo Torneo de Manilla tras el éxito de la pasada edición. Las inscripciones han de realizarse en el tablón de anuncios de la Sala de Juegos de la 2ª planta. La fecha límite para la inscripción es el 31/10/2017. La manilla se juega entre cuatro jugadores que forman dos parejas enfrentadas entre sí. Puede ser que las parejas ya estén formadas, pero lo usual es efectuar un sorteo para determinarlas. Para ello, se extienden las cartas boca abajo sobre la mesa y cada jugador toma una.

Los dos jugadores que han descubierto las cartas de mayor valor juegan contra los otros dos jugadores. El jugador que ha tomado la carta mayor elige sitio y es el primer dador. Frente a él se sienta su compañero. La carta más alta de las dos que quedaron últimas determina el jugador mano y éste se sienta a la derecha del dador. Por último, el cuarto jugador se sienta frente al mano. Si saliesen dos cartas del mismo valor, se determinaría cuál es la mayor por el palo, considerando la preferencia señalada por las pintas de las cartas de la baraja, que de mayor a menor es la siguiente: oros, copas, espadas y bastos, aunque esta preferencia no tenga ningún valor en el juego.