ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Nuestros Colaboradores

De Calle
Beher
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Asociación Española contra el Cáncer
//Introducción a la Filosofía: ¿Cómo vive un filósofo?
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El primer curso de la Escuela de Filosofía del Ateneo de Valencia será introductorio. Celebraremos varias sesiones o reuniones para personas que no tengan necesariamente especiales conocimientos en la materia.

Estas sesiones serán impartidas por el director de la Escuela de Filosofía, Antonio Lastra y tratarán sobre la vida examinada (por decirlo como Sócrates) o la vida deliberada (por decirlo como Thoreau). Serán conversaciones casi informales, amenas, rigurosas en los instantes decisivos. No para hablar de filosofía sino para que esas mismas conversaciones sean ya filosofía.

Se trataría de introducirnos en la filosofía como un modo de vida, dar cuenta de algunas ideas elementales y de algunos rasgos históricos, de la relación con la religión y la política, con las costumbres y las tradiciones, con la ciencia y el conocimiento en general. “Vida examinada”, “cuidado del alma”, “idea del bien” son términos, entre otros, que habría que poner sobre la mesa.