Cargando Eventos

Llega de nuevo el Campeonato de Truc del Ateneo Mercantil de Valencia 2019 y lo hace bajo el sistema de Liga de todos contra todos. La primera jornada se disputará el jueves 31 de enero a las 17 horas, mientras que la fecha límite de la inscripción será el 25 de enero de 2019. La Admisión se hará por Parejas y NO se cobrará cuota de inscripción. Al tratarse de un Campeonato Social, ambos participantes serán Socios del Ateneo.

Siguiendo las distintas sugerencias recibidas, se presenta este Campeonato de “TRUC”, intentaremos que se pueda disputar una LIGA (todos contra todos), aunque podría jugarse en dos grupos, en función del número de participantes. Se jugará con “blancas” (22 cartas), al mejor de cinco camas (primero que llegue a 3 ganadas) de 24 piedras (12 malas y 12 buenas), teniendo en cuenta para la clasificación (por este orden): partidas ganadas y perdidas, camas a favor y en contra y diferencia de piedras. En caso de empate sólo entre dos parejas se tendrá en cuenta el resultado de su partida. Si el empate es entre más de dos participantes, se irá a la clasificación citada con anterioridad. Se jugará una partida a la semana, preferiblemente el jueves, aunque siempre se dejará hasta el miércoles de la próxima semana de tiempo para que se pongan de acuerdo ambas parejas, si no se pudieran acoplar todas las fechas, tendríamos que hacer partidas de “recuperación” (a añadir a la semanal, aunque con más tiempo para su disputa).

Como es un juego en el que es importante la compenetración con la pareja, esta inscripción se realizará por parejas, si hubieran varios que no dispusieran de la misma, los podremos en contacto por si quieren participar juntos o en su defecto pueden participar como reservas, un buen modo de ir conociendo al resto de participantes para futuras participaciones, además se ha comprobado en años anteriores que acaban jugando bastantes partidas.

Al ser un juego que se presta a ello, lo primordial, por encima de los resultados, es pasarlo bien. Como siempre, deseamos que lo realmente importante sea participar y pasar unas horas lo más agradable posible, en compañía de otros socios, con los que, normalmente, no compartimos nuestro tiempo.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados y algún detalle más para otra pareja, elegida por sorteo, entre los participantes que hayan disputado todas sus partidas y que no estén entre los primeros clasificados.

JUECES INAPELABLES: Comité de organización, compuesto por: VICENTE PONS, ENRIQUE BARBERAN, JOSE DEVIS Y ANTONIO MOYA.

Inscripciones, en tablón de anuncios, de la Sala de Juegos – (Antigua Sala de Fumadores).

Cartel: