ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Nuestros Colaboradores

De Calle
Balneario Alameda
Pepe Boscá Ópticos
Beher
AMA Valencia
Instituto Geriátrico Valenciano
Innova Ocular
Novaedat
Sar Quavitae
Hermaher
Asociación Española contra el Cáncer
//Homenaje a Stanley Cavell: Conferencia “Shakespeare, Rohmer, Cavell”
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Cuarta y última conferencia dentro del curso “Homenaje a Stanley Cavell. Filosofía y Cine.”  que se impartirá en la Sala de Juntas del Ateneo Mercantil de Valencia, el día 19 de enero a las 19:00 horas. 

Conferencia impartida por D. Antonio Lastra, que es doctor en Filosofía e investigador externo del Instituto Franklin de Investigación en Estudios Norteamericanos de la Universidad de Alcalá. Preside La Torre del Virrey. Instituto de Estudios Culturales Avanzados.

La entrada será libre hasta completar un aforo no superior a las 30 personas. Los interesados deberán formalizar, previamente, su matrícula como oyentes. Los interesados en certificar su participación deberán abonar las tasas de matrícula.

Objetivos del curso:

La relación de la filosofía con el cine, del pensamiento con la imagen, es muy antigua: de la imagen de la caverna de Platón a la exigencia de Nietzsche de aprender a ver podría trazarse una historia de las imágenes con las que el pensamiento ha tenido que vérselas para componer y recomponer la realidad. La irrupción del cine, de la imagen en movimiento, ha sido determinante en la cultura contemporánea. En una época marcada por la virtualidad de la realidad, el cine mantiene una realidad de la imagen, una fidelidad al mundo visto que trasciende el marco estético y aporta una dimensión moral. En este campo, la obra de Stanley Cavell resulta luminosa. Proponemos un homenaje a este pensador inclasificable a través de algunas de las películas de las que se ha ocupado y de una presentación general de su obra.