Inicio/Fundación A.M. C.V./Escuela de Filosofía/Historia de las Ideas Políticas/Historia de las Ideas Políticas: ‘La Constitución de Justiniano’
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El segundo Seminario de Historia de las Ideas Políticas ya es una realidad. En la segunda de las sesiones se hablará de ‘La Constitución de Justiniano’ y contará como relator al  Prof. Dr. Antonio Lastra y como ponente al Prof. Dr. Federico Martínez Roda. La sesión será el próximo 21 de noviembre a las 19 horas en el Ateneo Mercantil de Valencia.

El Constitución o Código de Justiniano es una recopilación de constituciones imperiales promulgada por el gran emperador Justiniano, en una primera versión, en el 529, y en una segunda, el año 534. El Código de justificiliano fue preparado por una comisión de juristas, presidida por Triboniano, comenzando sus labores en febrero de 528. Con la promulgación de este código se dejaron sin efecto los anteriores. Es el más importante del mundo romano sobre todo hacia el siglo XV, donde alcanza su máximo esplendor, este deber sirvió para realizar muchos códigos civiles actuales entre ellos el francés o el español.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono