ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

julio 2017
L M X J V S D
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Nuestros Colaboradores

De Calle
Balneario Alameda
Pepe Boscá Ópticos
Beher
AMA Valencia
Instituto Geriátrico Valenciano
Innova Ocular
Novaedat
Sar Quavitae
Hermaher
Asociación Española contra el Cáncer
//Foro Justicia y Criminología: “Los incendiarios”
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La RAE cataloga a los incendiarios como personas que incendian con premeditación, por afán de lucro o por maldad, por lo que hay que diferenciarlos de los pirómanos, que a todo esto hay que sumar que su condición les viene por un desequilibrio, por una enfermedad. El Foro de Justicia y Criminología trae el próximo miércoles 26 de abril, a las 19,30 horas, en la Sala Sorolla, a D. Vicente Garrido, que entrevistará a D. José Antonio Nuño de la Rosa, Fiscal coordinador de Incendios Forestales de Valencia para hablar sobre el tema: “Incendiarios, ¿estamos en sus manos?”.

Muchos los medios de comunicación hablan de pirómanos cuando quizá deberían llamarles incendiarios. Por No se usan los términos adecuados en muchas ocasiones. Los incendiarios son personas que provocan incendios, generalmente con premeditación y afán de lucro, aunque también por descuido, o neglicencia. Son personas que persiguen un interés económico tras la quema de terrenos.

En cambio, los pirómanos son personas que actúan, al igual que los incendiarios, de forma intencionada, pero sin embargo, la diferencia principal con el incendiario radica en que un pirómano es una persona con un trastorno del control de los impulsos, mientras que un incendiario no los es.