///“Física y Ética ante el Cambio Climático: Historia reciente de dos conceptos inseparables”
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El próximo lunes 7 de enero regresa el Ciclo Tertulia Histórica con una conferencia sobre un tema de candente actualidad como es el del cambio climático. La conferencia será en el Salón Sorolla a las 19.00 horas y llega bajo el título “Física y Ética ante el Cambio Climático: Historia reciente de dos conceptos inseparables” y la impartirá D. Luís Balairon, que es meteorólogo y experto en Cambio Climático. Físico por la Complutense. Ex director del Programa de Análisis Cambio Climático de AEMet y Miembro del Grupo de Expertos Intergubernamental sobre el cambio climático de Naciones Unidas.

Los informes sobre el Cambio Climático no dejan dudas sobre la inmediatez de la amenaza a la supervivencia humana, la salud y el bienestar. La influencia humana ha calentado el sistema climático global y las amenazas futuras están claras: mayor escasez de alimentos y agua dulce; eventos meteorológicos extremos; subida del nivel del mar,  pérdida de biodiversidad, áreas inhabitables y migración humana masiva, conflictos y violencia.

Las leyes de la física no son negociables: La pérdida masiva de hielo ártico y los fenómenos meteorológicos extremos dan como resultado un aumento masivo de temperatura. Es necesaria una acción inmediata y transformadora en todos los niveles: individual, local y nacional; personal, política y financiera. Pero entra la parte de la Ética: Los países deben dejar de lado las diferencias y trabajar juntos para el bien común para evitar el cambio climático. ¿Pero existe voluntad real de cambiar el modelo económico y financiero para evitar los daños a las futuras generaciones? El cambio climático es un problema ético y político, no sólo es un asunto ambiental y físico de la naturaleza.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono