///Feria de 1919: Mano a mano entre Gallito y Belmonte con toros de Concha y Sierra
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La Tertulia Taurina dará comienzo como cada jueves a las 19 horas en el séptimo piso del Ateneo Mercantil. Una nueva cita con la historia del toreo que traer Salvador Chapa, esta vez con la Feria de 1919, conmemorando el centenario de las corridas de toros en el coso valenciano, que destacar el Mano a Mano que tuvieron Gallito y Belmonte con toros de Concha y Sierra. Valencia fue clave durante toda la trayectoria profesional de Juan Belmonte. Desde aquellas tres célebres novilladas económicas de mayo y junio de 1912, que lo encumbraron al primer puesto de los novilleros, hasta su último festejo de 1934, Valencia estuvo presente en sus tardes más triunfales. Regresó a los ruedos en 1919 después de un año sin torear, fueron 22 corridas hasta 1921). En todas sus actuaciones, con sus éxitos y sus fracasos, fue fiel a su toreo, con su forma de torear con el capote, sus faenas de muleta y sus maneras en la plaza.

Su estilo revolucionario fue un eslabón imprescindible en la evolución del toreo, desde esa tauromaquia entendida en los primeros años de su carrera como una lucha cuerpo a cuerpo con el toro hasta alcanzar un alto grado de desarrollo artístico en los últimos años de su carrera. A principios de 1919 había grandes deseos deverle torear, después de haber permanecido un año alejado de los ruedos. Esta temporada ajustó en Valencia nueve corridas, cinco de ellas de Feria. La esperada reaparición se produjo el 23 de marzo en un mano a mano con Gallito y con un encierro de Concha y Sierra.

Además, la Tertulia finalizará con el tema del día ‘La Tauromaquia en la Provence’ en Francia que recoge Antonio Crespo. Los “biòus” (toros) ocupan un lugar en el corazón y en la cabeza de los habitantes de estas tierras. El toro de la Camarga y las tradiciones que le rodean constituyen el signo identitario de PROVENCE PAYS D’ARLES.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono