Inicio/Exposiciones/Exposición Fotográfica "Punto y seguimos. La vida puede más"
Cargando Eventos

Exposición que recoge de imágenes de mujeres que han sido víctima de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y que han conseguido salir de las mafias que las han explotado. Hoy en día, esta es la forma más grave de violencia contra la mujer y el segundo negocio más lucrativo del mundo. Se trata de visibilizar una realidad a la que nos hemos acostumbrado históricamente, por eso del "oficio más antiguo" y que, con nuestro silencio, nos convertimos en cómplices del atroz sufrimiento de otros seres humanos. La responsabilidad existencial nos empuja a tomar conciencia de dicha realidad para que, cada persona como pueda, contribuya a la creación de un mundo más justo y más humano.

El 12 de diciembre, la responsable de la Conferencia Episcopal explicará el proceso de elaboración de la exposición, hablando de cada historia de vida real que hay detrás de cada imagen y de cómo fue la selección de aquellas.

Exposición fotográfica propiedad del Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones.

Complementando la exposición se realizarán 3 conferencias:

  • 28 NOVIEMBRE 2019. 18:00 h. - Ámbito Social - “La mujer, Tierra Sagrada” por Conchi Jiménez Aragón, coordinadora del Programa de Villa Teresita- Valencia. Congregación Religiosa Auxiliares del Buen Pastor

  • 5 DICIEMBRE 2019. 18:00 h. (SALÓN SOROLLA) - Ámbito Jurídico - "Atención a víctimas" por Mercedes Bascuñana, Fiscal de Sagunto y Santi Hernández, UCRIF Valencia

  • 12 DICIEMBRE 2019. 18:00 h. - Ámbito Eclesial -"Una herida en el cuerpo de la humanidad contemporánea" por Mari Fran Sánchez, Responsable del departamento de Trata de la Conferencia Episcopal Española.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono