Cargando Eventos

El pintor marroqui, Nabil el Hadri, regresa al Ateneo Mercantil con la exposición ‘Diario de un pintor’ que está causando sensación en cada una de las localizaciones pro la que ha pasado. Una muestra que será inaugurada el próximo miércoles 11 de abril, a las 19.00 horas, en el tercer piso de nuestra institución, en la Sala de Exposiciones. El horario para visitar la exposición será de 17 a 21 horas, estará abierta todos los días, desde el 11 al 25 de abril.

Nabil el Hadri ha sido becado por la AECI y por la Generalitat Valenciana; es Doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y la Facultad de bellas Artes de San Carlos; tiene un Máster en Bellas Artes por la UPV y la Escuela de San Carlos y es licenciado en Bellas Artes por el Instituto Nacional Superior de Tetuán. Tiene estudios en Dirección de Cine Documental y el Núcleo Cinematográfico de Valencia. Nabil ha expuesto en Marruecos, en Ceuta, España, Finlandia y Estados Unidos.

Nabil, ama y siente admiración hacia la mujer y nos hace llegar su aliento y su ternura, el gozo del silencio, llevan sueños en la hermosura de sus rostros, anhelos sublimes, casi rozan las palabras. Su pintura tiene fragancia, hace sentir la soledad, el dolor, la nostalgia, el éxtasis, la luz y su llanto alegre. Es un verdadero placer contemplar su obra.