//Exposición: 'Carteles y Raíles'
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La muestra, titulada «Carteles y raíles», reúne carteles de películas en las que el tren tiene un especial protagonismo. Se propone un recorrido por líneas temporales que permitan mostrar la evolución de su incidencia en distintos géneros cinematográficos. La exposición tendrá lugar en la Sala de Exposiones del Ateneo Mercantil de Valencia entre el 5 y el 11 de noviembre de 2018, en horario de 17 a 21 horas y en la Estación del Norte desde el 13 de noviembre.

Desde los inicios del cine ha existido una estrecha relación entre el séptimo arte y el tren, ambos entendidos como modernidad. De hecho, la segunda película rodada por los hermanos Lumière fue L’arrivée d’un train en Gare de la Ciotat (1896). En esta primera edición se propone la temática que refleja el subtítulo: «El tren en el cine». El evento se enmarca en el proyecto «Corredor Mediterráneo», programado por la Conselleria d’Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori de la Generalitat Valenciana y consta de un ciclo de conferencias, un ciclo de cine, un concurso de video-ensayo y una exposición.

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono