///Expoforum Valencia: Visita Cultural al MICOF, Farmacias del centro histórico y Monasterio de la Trinidad
Cargando Eventos

Uno de los actos que más afluencia ha tenido en el Expoforum 2019, organizado por el Ateneo Mercantil, fueron las visitas guiadas organizadas por el MICOF durante los días 4 y 11 de abril, que recorrieron el centro de Valencia, y que dieron a conocer la historia de la Farmacia Valenciana, de sus boticas más antiguas, así como del Colegio de Farmacéuticos y de las preocupaciones y vicisitudes que ha tenido que superar el colectivo a lo largo de los siglos.

Por eso se va a hacer una tercera visita guiada por el casco histórico, de alrededor de tres horas de duración, el próximo jueves 30 de mayo a las 11.00 horas. El punto de concentración será la sede del MICOF, en la calle del Conde de Montornés, nº 7.

El inicio de la salida cultural será la sede Colegial y se acabará en el Real Monasterio de la Santísima Trinidad. Además, durante el recorrido se visitarán las antiguas farmacias de Saturnino Villaroya, José Climent Vilá, Domingo Creus, Carlos López, Francisco Yago, Blas Cuesta o Ramón Esplugues, así como la Almoina, el origen de la ciudad de Valencia, antes de pasar por el puente de Trinitarios hacia el Real Monasterio de la Santísima Trinidad.

La visita será realizada por una guía especializada como es Dª. Ana Planelles, que es la responsable del Departamento de Documentación y Archivo del M.I. Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Valencia. Licenciada en Filología, especialidades: Hispánica y Valenciana, por la UV; Master en Ciencias de Documentación, Bibioteconomía y Archivos por el C.E.U. San Pablo y Postgrado en Ciencias de la Documentación en Administraciones Públicas por la UV.

Inscripciones:

Visita Gratuita

Correo electrónico: Indique su nombre y apellidos a secretaria@expoforumvalencia2019.es

Día: Jueves 30 de Mayo

Hora: 11:00

Lugar de Inicio: Sede del MICOF (C/Conde de Montornés, 7)

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono