///APLAZADA – Expoforum Valencia: “La pirotecnia en la Comunidad Valenciana “
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Arranca la semana de Expoforum Valencia este lunes 1 de abril a las 18 horas en el Salón Sorolla, con una gran conferencia sobre la pirotecnia, uno de los oficios más arraigados a la Comunidad Valenciana y cuyo origen viene de la pólvora en China y que fue traída a Europa por los árabes durante su gran expansión por el norte de África y por España.

En su ocupación en la Península Ibérica, los árabes sentaron las bases y la tradición polvorista también con fines lúdicos en Valencia, Alicante y en Murcia. Lugares con una amplia tradición del fuego desde entonces. Además, los primeros pirotecnicos en la Comunidad Valenciana fueron los antiguos artificieros que combatían en las Guerras.

Conferencia llega bajo el nombre “La pirotecnia en la Comunidad Valenciana” y está organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Levante y cuyo ponente será D. Luis Oria Domenech, ingeniero de minas, técnico en prevención de riesgos laborales y profesor asociado de la UPV.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono