/, Expoforum 2019/Expofórum – Encuentro de Orquestas: CIM Banda Torrefiel y Societat Musical dels Orriols
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Nuevo encuentro de Bandas de Música en el Ateneo Mercantil de Valencia, que se enmarca dentro de las actividades del Expofórum 2019 Valencia. En esta ocasión podremos disfrutar del Centro Instructivo Musical Banda de Torrefiel y la Societat Musical dels Orriols. Dos orquestas que volverán a llenar nuestro Salón de Actos como cada domingo.

Centro Instructivo Musical Banda de Torrefiel

El Centro Instructivo Musical Banda Parroquial de Torrefiel es una de las sociedades musicales más antiguas de la ciudad de Valencia. Sus orígenes están en una Banda de Música fundada en el año 1913 en la ciudad de Valencia, bautizada con el nombre de Unión Musical Obrera, con sede en los locales de la calle Poeta Liern, siendo su Director D. Francisco Barceló, y D. José Añón su primer Presidente. Actualmente el Centro Instructivo Musical Banda de Torrefiel está presidido desde el año 2010 por D.Francisco Berrio Alfaro. La banda titular del CIM Banda de Torrefiel está dirigida desde el 2012 por D.Vicent Catalá Borrás ensayando en los locales de la Junta Municipal Tránsitos (Carrer del Comte de Lumiares, 5). Las clases de la Escuela de Música se imparten en su mayoría la sede del local (Calle Pintor Juan Bautista Porcar nº 13) y en los colegios públicos: Antonio Machado y Torrefiel. Para resumir la trayectoria de la Banda de Torrefiel a lo largo de su historia podemos citar las palabras de Juan Bautista Aguilar, quien fuera durante muchos años delegado comarcal de L’Horta Nord en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana: “La Parroquial está y siempre ha estado ahí; es el ave fénix que renace de sus cenizas una y otra vez, pese a los varapalos que le haya podido deparar el destino.”

Societat Musical dels Orriols

La Sociedad Musical de Orriols, nace en el año 1985 debido a las inquietudes musicales de los padres de algunos miembros de la sociedad actual y en colaboración con la Asociación de Vecinos. La Sociedad Musical de Orriols cuenta con una escuela de educandos que lleva funcionando desde que se fundó la Banda; la media de alumnos está alrededor de 60 educandos. En esta escuela se imparten clases de Jardín Musical para niños entre 3 y 7 años, solfeos desde preparatorio hasta cuarto curso y clases de preparación para ingresos en el conservatorio. Se vienen impartiendo clases de los siguientes instrumentos: clarinete, saxofón, trompeta, piano, trompa, percusión, flauta, trombón, etc…

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono