Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El próximo jueves 1 de junio arranca el Ciclo de Conferencias que se enmarca dentro del centenario de la Estación del Norte de Valencia (1917-2017) bajo el título “La Estación del Norte: una joya modernista de la vertiente vienesa en Valencia” y que va anexa a la magnífica exposición que acoge estos días el Ateneo Mercantil en su Salón Noble que se titula “Diálogos en torno a la estación Valencia-Nord”.

Esta primera conferencia será impartida por la arquitecta y doctora por la Universidad Tecnica de Viena y de la Universidad Politécnica de Valencia, la Dra. Dña. María Mestre Martí, y el acto será presentado por el Dr. D. Luís Arciniega García, que es profesor  de la Universidad de Valencia y Codirector de la Cátedra Demetrio Ribes.

La conferencia introducirá la estación del Norte en su contexto histórico, cultural y arquitectónico, poniendo de relieve las diversas características que la hacen distinguirse como una joya del modernismo valenciano. Su influencia vienesa y su raíz valenciana fueron combinadas con maestría para  producir una obra de arte total para los sentidos. La charla tratará de clarificar los diversos componentes que justifican el por qué de sus características y revelará el mensaje de modernidad que Demetrio Ribes pretendió transmitir.