ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

julio 2017
L M X J V S D
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Nuestros Colaboradores

De Calle
Balneario Alameda
Pepe Boscá Ópticos
Beher
AMA Valencia
Instituto Geriátrico Valenciano
Innova Ocular
Novaedat
Sar Quavitae
Hermaher
Asociación Española contra el Cáncer
//“Estación del Norte: una joya modernista de la vertiente vienesa en Valencia”
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El próximo jueves 1 de junio arranca el Ciclo de Conferencias que se enmarca dentro del centenario de la Estación del Norte de Valencia (1917-2017) bajo el título “La Estación del Norte: una joya modernista de la vertiente vienesa en Valencia” y que va anexa a la magnífica exposición que acoge estos días el Ateneo Mercantil en su Salón Noble que se titula “Diálogos en torno a la estación Valencia-Nord”.

Esta primera conferencia será impartida por la arquitecta y doctora por la Universidad Tecnica de Viena y de la Universidad Politécnica de Valencia, la Dra. Dña. María Mestre Martí, y el acto será presentado por el Dr. D. Luís Arciniega García, que es profesor  de la Universidad de Valencia y Codirector de la Cátedra Demetrio Ribes.

La conferencia introducirá la estación del Norte en su contexto histórico, cultural y arquitectónico, poniendo de relieve las diversas características que la hacen distinguirse como una joya del modernismo valenciano. Su influencia vienesa y su raíz valenciana fueron combinadas con maestría para  producir una obra de arte total para los sentidos. La charla tratará de clarificar los diversos componentes que justifican el por qué de sus características y revelará el mensaje de modernidad que Demetrio Ribes pretendió transmitir.