Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Una vez reunido el Jurado del III Concurso de Relato Corto del Ateneo Mercantil de Valencia, el próximo 10 de mayo se realizará el acto de entrega de premios, que dotará con 500 € al ganador, al que se le aplicará las retenciones legales y se publicará en las redes sociales del Ateneo Mercantil así como en la Revista del Ateneo, junto con una entrevista al autor o autora ganador. Además, la Editorial OLE LIBROS se compromete a publicar una edición especial con los relatos ganadores, estableciéndose las condiciones en un contrato de edición.

Un concurso que ha estado abierto a los mayores de 18 años y que no ha tenido restricciones por nacionalidad o residencia. La temática era libre y las obras se han presentado en castellano y en valenciano, el único requisito es que los relatos debían ser originales e inéditos, no publicados en soporte alguno, tanto digital como físico, y no han de estar pendientes de fallo en concurso alguno.

Las obras se presentaron en un solo original por cada autor, escrito de forma mecánica a una sola cara, tamaño Din A4, a doble espacio, Arial 12, márgenes superior e inferior a 2,5 cm.; izquierdo y derecho a 3 cm con una extensión mínima de 5 folios y máxima de 10, numerados. La página de portada con el título no cuenta.

Los trabajos se presentaron, en un sobre, por duplicado ejemplar, sin firma y con título. En el sobre se incluyó otro sobre o plica, cerrado, en cuyo exterior constará el título y en el interior nombre, apellidos, domicilio, correo electrónico, teléfono, y fotocopia del DNI. A los ganadores se les solicitará una copia digital de la obra.

El plazo de presentación de los relatos finalizó el pasado 30 de noviembre de 2016. El Jurado ha seleccionado un ganador y nueve finalistas. El Jurado se dará a conocer al emitirse el fallo, pero forma parte del jurado el ganador del concurso del año anterior. La decisión del jurado, se dará a conocer en acto público, en el Salón Sorolla del Ateneo Mercantil el próximo 10 de mayo. Es obligatorio que los seleccionados acudan en persona, o mediante representante, a la recogida del premio.