Inicio/Ciclos y Conferencias/Ciclo Magallanes De Elcano/Conferencia y Donación de una Reproducción en Calco Manual de la Carta Juan de la Cosa impresa en 1892
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Este próximo miércoles 6 de noviembre a las 19 horas en el Salón Noble se producirá el acto de entrega de un mapa muy especial, la Carta de Juan de la Cosa, que ha sido posible gracias a la Asociación de la Carta de Juan de la Cosa y a las Milicias Navales Universitarias. Lo que se dona con sumo cariño al Ateneo Mercantil, por su participación de manera oficial al programa de actos que se desarrollarán por toda España coincidiendo con el V Centenario de la salida de la expedición Magallanes-Elcano desde Sanlúcar de Barrameda, es  una reproducción en calco manual impresa de 1892 de la carta de Juan de la Cosa.

En la entrega de esta reproducción (en calco manual) impresa en 1892, copia de la original existente en el Museo Naval de Madrid, realizada por Juan de la Cosa en 1500 estarán los presidentes de las dos asociaciones, el Sr. D. Juan Antonio Lago Novás, Marqués viudo de Castell Florite y presidente de la Asociación de la Carta Juan de la Cosa, además, del Sr. D. José Yusty Bastarreche, que es el presidente de las Milicias Navales Universitarias. A ambos les dará la bienvenida la presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Dª Carmen de Rosa. Junto a ellos también estarán en el acto de entrega el vicepresidente de la AMNU,el Sr. D. J. Joaquín Brogeras Escudero y el ponente de la conferencia posterior, el D. Manuel Sieira Valpuesta, Económista por la Universidad Comercial de Deusto, oficial de la Armada (EC), capitán de yate y miembro de la Junta Directiva de la M.N.U.

Tras la entrega de la Carta de Juan de la Cosa se celebrará una conferencia sobre la Carta de Juan de la Cosa, su simbología, su historia y su interpretación. Es el primer mapamundi que contiene una representación de América, está pintado a color sobre pergamino y se conserva en el Museo Naval de Madrid. Realizado por el marino cántabro Juan de la Cosa en 1500 en El Puerto de Santa María. La carta de Juan de la Cosa es la única obra cartográfica conservada de las realizadas por los testigos presenciales de los primeros viajes de Cristóbal Colón a las Indias.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono