Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Una vez pasadas las Navidades arrancan los conciertos gratuitos de los domingos en nuestro Salón de Actos con la excepcional interpretación del pianista y compositor, Antonio Fontales. El madrileño presenta en el Ateneo Mercantil su nuevo Album “Entre Sentimientos”, que es un album intimista y de estética minimalista, compuesto de pequeñas y sencillas piezas para piano. Algunas de ellas escritas hace mucho tiempo y otras más recientemente.

Antonio Fontales estudió en el Conservatorio Superior de Música de Madrid; estudió Piano con Ignacio de la Campa y Manuel Carra y Composición con Carmelo Bernaola. Posteriormente lo hizo en Valencia con Amando Blanquer y Monserrat Bellés. Además, de profesor de piano y composición es licenciado en TEB-Humanidades. Artista polifacético, ha estudiado también realización audiovisual, siendo guionista y director de cuatro largometrajes de ficción. Es autor de cuatro novelas y un poemario. Y musicalmente de muchas composiciones orquestales, de cámara y pianísticas. Fue premio Tirant 2003 a la Mejor Banda Sonora.

Su música podría enmarcarse dentro del eclecticismo musical del s. XXI y en ocasiones con tintes de estética minimalista. Actualmente presenta composiciones originales en Salas de Conciertos. Reside en Valencia desde 1980.