Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Este próximo domingo 8 de abril a las 11.30 horas regresa a nuestro Salón de Actos los Conciertos Gratuitos de los Domingos con el concierto de Piano y Clarinete que correrá a cargo de D. Francisco José Gil (clarinete) y Víctor Hugo Álvarez (piano). Prácticamente inconmensurable es la música escrita para clarinete y/o piano. Los grandes compositores, como Debussy, Brahms o Schumann, han dedicado su música tanto al clarinete como al piano; sin embargo, hay mucho repertorio de autores menos conocidos o también de los afamados, que por uno u otro devenir ha ido quedando relegado a un segundo plano.

En este programa (re-)descubriremos algunos autores de épocas, estilos y procedencias diversas: el alemán Reinecke entroncado con la tradición schumanniana; Clérisse exponiendo la delicadeza y el virtuosismo de la escuela francesa del clarinete; Ravel, el más popular de todos, pero descubriendo en este programa su lado más íntimo y comedido; el polaco Szalowski brujuleando la tonalidad en su breve sonatina; el madrileño Perón indagando en la música minimalista para clarinete solo; el italiano Mattaliano incursionando al clarinete en el funky; y para finalizar, el serbio Grgin melodioseando sobre armonías pop.

Quizás en un futuro estas obras formen parte del repertorio típico de los clarinetistas y haya que intitular este programa con otro encabezamiento, pero hoy es justo llamarlo (re-) descubriendo pues no son muy usuales estas músicas. Sea ésta nuestra humilde aportación a ello y nuestro recuerdo a estos pentagramas silenciados.