Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El domingo 13 de enero de 2019 a las 11.30 horas llega al Salón de Actos del Aterneo Mercantil de Valencia el joven músico y compositor italiano Antonio Morabito para deleitar al público con un concierto romántico en el que primarán obras cuidadosamente escogidas de Chopin, Liszt, Bach y Scriabin. Un programa muy cuidado que nos llevará desde el s. XVIII hasta el siglo XX en el que predomina el estilo romántico.

El joven pianista italiano se ha graduado con sobresaliente 10 y tiene una mención de honor por parte del jurado. Además, ha sido premiado en importantes Concursos Nacionales e Internacionales y tiene una intensa actividad de conciertos en la que los críticos y el público aprecian sus habilidades técnicas y expresivas.

Currículum:

Antonio Morabito es un pianista nacido en Reggio Calabria en octubre de 1995. Estudió en el Conservatorio F. Cilea de Reggio Calabria bajo la dirección de la profesora María Laura Cosentino con quien se graduó después de tan solo siete años, con la máxima nota y menciona honorífica.

Desde los primeros años de estudio demuestra habilidades particulares en el campo creativo musical, componiendo gran cantidad de piezas para piano y para música de cámara, muchas de las cuales ha estrenado personalmente en el curso de transmisiones televisivas de la red local.

En el campo de la música litúrgica, ha escrito piezas para coros polifónicos que a menudo han animado celebraciones solemnes, una de las cuales fue ganadora del primer premio en mayo de 2013 en el concurso “Arte y Cultura” organizado por la Curia.

En septiembre de 2015 se estrenó su obra “Rimenbranza a duevoce” para flauta sola, en el concierto final del Taller de Composición y Coro del Conservatorio de Reggio Calabria. En 2018 se graduó en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Messina con la tesis: “La música: el lugar del ser en la paradoja sagrada de la relación”.

Ha participado en clases magistrales y cursos en piano con los maestros de renombre como Enrique Batiz Campbell, Cristiano Burato François-JoëlThiolier, Michele Campanella, Benedetto Lupo.

Ha ganado premios y menciones en concursos nacionales e internacionales bajo la guía cuidadosa y constante de su profesora María Laura Cosentino con quien continua mejorando. Ha sido invitado en diversas transmisiones televisivas recibiendo siempre elogios y reconocimientos.

En Septiembre de 2017 participó en el Concierto de los Mejores Graduados Italianos de CastrocaroTerme. Durante el curso 2017/18 fue profesor en el curso de piano en la Escuela “Mille Note”, afiliada al Conservatorio “Torrefranca” de ViboValentia de Reggio Calabria. Ese mismo año obtuvo una beca Erasmus de la Comisión Europea a través de la cual está completando estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia (España) en Piano, Música de Cámara y Direcciòn de Coro.

Cartel: