/, Expoforum 2019/Concierto Amadeus de Piano: Silke Ribes Castro y Pablo Baidez Rodrigo
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Regresa el Ciclo Amadeus que promociona a jóvenes pianistas valencianos que han ganado certámenes nacionales e internacionales este próximo domingo 14 de abril a las 11.30 horas en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil. En esta ocación llegan la jovencísima pianista alicantina Silke Ribes Castro y el joven valenciano Pablo Baidez Rodrigo que harán una demostración de porque son dos de los grandes artistas que en 2017 y 2018 marcaron el paso en los distintos concursos y certámenes que se desarrollan en nuestro país.

Silke Ribes Castro

Programa:

  • Preludio y Fuga nº 10 (J.S.Bach)
  • Primer mov. Sonata nº18 op 31 (Beethoven)
  • Paráfrasis sobre Rigoletto (Verdi-Liszt)

Curriculum:

Pianista alicantina. Actualmente cursa 4º de la ESO en el IES Ifach de Calpe. Estudia en el Conservatorio Profesional de Teulada  y recibe clases de piano con Juan Lago. Anteriormente ha recibido clases con Isaac István Székely y masterclass con Oliver KernJesús Gómez, Palcal Rogé, Jean François Antonioli y Dimitri Alexeev.

2019:  Primer Premio y Mención de Honor Concurs Joan Garcés Faura-Benifairó.

2018: Primer Premio C. Internacional “Cittá di Villafranca di Verona”. Becas Tempo pianos | Segundo Premio Concurso Intercentros “la Marina”. Primer premio Concurso Internacional “Ciudad de Sevilla” Segundo Premio Ciudad de Xàtiva. Finalista “Eduardo del Pueyo”. Primer premio absoluto Premio C. Internacional permanente a la Creatividad al Piano.

2017: Premio Especial del jurado Ricard Viñes Piano Kids and Youth in Lleida.

2016: Premio Especial del jurado Don Juan de Borbón Foundation Awards. Tercer premio Vila de Xàbia International Competition en Javea.

2013: Primer premio Absoluto Concurso Intercentros en Callosa d’EnSarrià, Alicante. Segundo Premio Concurso Pequeños Grandes Pianistas en Sigüenza-Guadalajara.

Pablo Baidez Rodrigo

Programa:

  • Sonata op. 31 no. 2 “Tempestad” (L.V. Beethoven)
  • Preludio y fuga en re menor. CBT 1 (J.S. Bach)
  • El Albaicín (I. Albéniz)
  • Balada 4, op. 52 (F.Chopin)

Curriculum:

El pianista valenciano Pablo Baidez Rodrigo (1998) comenzó a estudiar piano a la edad de cinco años en la academia de música Abraham Gallego Raus. Tres años después comenzó sus estudios musicales en la especialidad de piano en el Conservatorio profesional de música José Iturbi, en el año 2006, con el profesor Daniel Tellechea Zugarramurdi, y finalizó las enseñanzas profesionales con el mismo. Además, estudió Música de Cámara bajo la enseñanza de la profesora Belén Navarro.

Al finalizar sus estudios en dicho conservatorio, obtuvo el Premio de Honor en las especialidades de Piano, Música de Cámara e Historia de la Música, y el Premio-Beca “José Iturbi” al mejor expediente académico de enseñanzas profesionales. A lo largo de toda su trayectoria ha recibido clases de pianistas de diversos países, de la talla de Dmitri Alexeev (Royal College of Music), Pavel Nersessian (Moscow Tchaikovsky Conservatoire y Boston University), Eduardus Halim (New York University Steinhardt), Andreas Frölich (Hochschule für Musik und Tanz Köln), Anna Jastrzebska-Quinn (The Fryderyk Chopin University of Music), Josu de Solaun Soto (Sam Houston State University) o Ana Guijarro (RCSM de Madrid).

Ha participado en tres ocasiones en el Concurso de interpretación pianística “Jóvenes valores valencianos” obteniendo Segundo premio y dos veces Primer premio absoluto respectivamente. En marzo de 2017 debutó en el Palau de la Música interpretando obras en solitario y como solista junto a la orquesta de Ribarroja del Turia. En marzo de 2018 interpretó con la misma el Concierto para piano y orquesta nº5 de Beethoven. Estudió durante un año con el profesor Javier Esplugues en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo”. Actualmente cursa el segundo curso con la profesora Marisa Blanes Nadal.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono