Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El próximo 3 diciembre a las 11.30 horas se celebra “El Concierto de los Domingos” en el Salón de Actos con entrada gratuita. En esta ocasión actuará el coro de cámara Ad Libitum de la Escola Coral Veus Juntes de Quart de Poblet.

El Coro de cámara Ad Libitum se ha posicionado en los últimos años como una de las agrupaciones corales valencianas con mayor proyección, como avalan los numerosos galardones obtenidos en las competiciones nacionales más importantes.
La Escola Coral de Quart de Poblet es un amplio proyecto pedagógico que se ocupa de la formación en el canto coral desde la temprana edad de los cuatro años. Actualmente la forman más de 350 niños, jóvenes y adultos divididos en siete grupos corales. Desde que iniciara su actividad en 1983 ha ofrecido más de 950 conciertos y ha realizado numerosas giras por Europa y Sudamérica. Ha interpretado un amplio repertorio y colabora frecuentemente con el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, donde ha estado bajo la batuta de algunos de los más grandes directores de la actualidad, como Lorin Maazel o Ricardo Chailly.
Ad Libitum es el coro de cámara de la Escola Coral, integrado por jóvenes con una sólida formación musical y vocal. Su repertorio abarca desde la polifonía clásica hasta las creaciones del siglo XXI, tanto a capella como con acompañamiento instrumental. Ha interpretado El Mesías de Händel en versión íntegra en diversas ocasiones, así como otras grandes obras como La Pasión según San Mateo de Bach, Vesperae solennes de Confessore de Mozart y el Magnificat de Rutter. Debutó como coro de ópera en La Flauta Mágica y ha ofrecido conciertos en importantes auditorios y en espacios históricos, como el Castillo de Manzanares El Real (Madrid) o la basílica de Santa Maria del Popolo de Roma (Italia). Ha sido ganador de numerosos premios, entre los que destacan el primer premio, el premio del público y el premio especial FIRACOR en el Certamen Coral Fira de Tots Sants de Cocentaina (2015), el segundo premio en el Certamen Nacional de Corales Antonio José de Burgos (2015), el segundo premio «Lira Marina de Plata» en el Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera (2014 y 2016) y la mención de honor en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (2016).