Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El Club de Debate del Ateneo Mercantil ha programado un nuevo encuentro para arrancar el año y el próximo miércoles 16 de enero, a las 19 horas, en el Salón de Actos, tendrán como invitado al Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, D. José Javier Cuasante López. La conferencia llega bajo el título: “Policía Nacional: Pasado, Presente y Futuro. Nuevos retos”.

Nacido en Madrid, en 1959, es nieto, hijo, primo y hermano de Guardias Civiles, ha ocupado puestos de responsabilidad en Asturias, Murcia, Barcelona, Elche y Alicante hasta que el 9 de marzo de 2016 fue nombrado Jefe Superior de Policía en la Comunitat Valenciana, donde encauzó la eficacia policial hasta lograr un descenso histórico del índice de delitos. Presenta el acto, la presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Dª Carmen de Rosa Torner, en colaboración con el directivo ateneísta y encargado del Club de Debate, D. Ferran Garrido.

El Ateneo Mercantil de Valencia apuesta fuertemente por su Club de Debate porque es un espacio en el que la reflexión ocupa gran parte de las exposiciones de todos sus invitados. Todas las personalidades que han pasado por el Club de Debate han copado todas las expectativas esperadas previas a sus intervenciones. Sin ir más lejos, por el Salón de Actos han pasado personalidades como el presidente del Partido Popular, D. Pablo Casado, el Ministro de Fomento, D. José Luis Ábalos, o la diputada provincial y portavoz del Grupo Popular en la institución provincial, Dª. Mª Carmen Contelles, entre otros.

Cartel: