Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La visita de Mavi Mestre queda aplazada para próximas fechas, ya que la ha surgido un contratiempo y no podrá visitar el Ateneo este lunes 29. Habrá que espera para que de nuevo el periodista, poeta y escritor, Ricard Bellveser, entreviste a una personalidad importante, dentro del ciclo Valencianos Relevantes. En esta ocasión será a la primera rectora de la Universidad de Valencia, Mavi Mestre. La entrevista-coloquio será en el Salón Stolz, pero se aplaza hasta nueva fecha.

Mavi Mestre se convirtió en este 2018 en la primera mujer rectora en la historia de la Universitat de València. En la segunda vuelta de las elecciones celebradas el pasado 6 de marzo, Mavi Mestre obtuvo un 52,98% del voto ponderado, mientras Vicent J. Martínez consiguió un 47,02%.

Mavi Mestre nació en Oliva y es catedrática de Psicología Básica en la Universitat de València. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, en las especialidades de Psicología y de Ciencias de la Educación, fue distinguida con el premio nacional a los mejores becarios y con el premio extraordinario de licenciatura. Doctora en Psicología, obtuvo también el premio extraordinario de doctorado. Es especialista en materias sobre adolescentes en riesgo y familia, que imparte en titulaciones de Grado y Máster de la Universitat de València y en otras universidades españolas y extranjeras. Su actividad docente ha sido reconocida con seis quinquenios.