Inicio/Tertulias y Foros/Tertulia Histórica/Ciclo Tertulias: "Doña Urraca. Una reina feminista a comienzos del s. XII"
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Doña Urraca de León fue hija de Alfonso VI y resultó una monarca con talento y mucho carácter, siempre trataron de derribarla por su condición de mujer, pero 'La Temeraria', como se le conoce, pudo con todo y con todos. Ella sí pudo ejercer como reina en la Edad Media, ella sí tuvo plena autoridad real. En la Edad Media existía un absoluto predominio masculino, las mujeres tenían la vitola de la debilidad y de la dependencia del hombre, por eso llamó la atención la enorme habilidad, el carácter y la determinación de Doña Urraca, tras la muerte de su padre, Alfonso VI, que sin descendencia masculina, le reconoció todos sus derechos al trono.

El próximo lunes 2 de diciembre regresa el Ciclo Tertulias, el 'heredero' del Ciclo de Tertulia Histórica y trae a primer plano la figura de Doña Urraca, la indomable Reina de León. La conferencia será en el Salón Sorolla a las 19 horas y la ponente será la socia y habitual de la Tertulia Histórica, Dª. María Victoria Rodríguez.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono