Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El Ciclo La Segunda Era de las Máquinas llega a su fin con una conferencia que trae hasta el Salón Sorolla el próximo 4 de julio la problemática de la tecnología de los alimentos. Una conferencia que correrá a cargo del Dr. D. Daniel Ramón Vidal, CEO de Biopolis, CEO de Lifesequencing y R&D y Director de la Bioactives Unit en Archer Daniels Midland Company.

La tecnología de los alimentos es la ciencia que se encarga de estudiar y garantizar la calidad microbiológica, física y química de los alimentos; productos alimenticios en todas las partes de elaboración que son: proceso, empaque y embarque , así como durante las Políticas de alimentación y nutrición”. La tecnología de los alimentos se encarga del desarrollo de nuevos productos con la utilización de materias primas tradicionales y no tradicionales. Se trata de una ciencia diferente de la nutriología.

Los nuevos desarrollos e innovaciones en los alimentos se están enfocando en poblaciones más jóvenes, por ser consideradas detonantes del consumo. Sin embargo, el envejecimiento de la población mundial plantea una potencial oportunidad: ampliar la oferta de innovaciones a este segmento, aprovechando que está en crecimiento y tiene alto poder adquisitivo.