///Ciclo San Vicente: “El Perfil Humano de San Vicente”
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Primera de las conferencias que componen el Ciclo del Año Jubilar Vicentino 2019, que llega bajo el título: “El Perfil Humano de San Vicente” y que impartirá el profesor de Universidad y Académico de la Real Academia de Cultura Valenciana, D. José Francisco Balleter-Olmos y Anguís. La conferencia será el próximo 13 de febrero de 2019, a las 19.30 horas en el Salón Stolz y la entrada es Libre y Gratuita para el prúblico.

En la ponencia se hablará del San Vicente menos conocido, desde ese niño bondadoso, inteligente y piadoso hasta su gran amor por Valencia y de su pasión por ser dominico y por los sermones. Nació en Valencia el 23 de enero de 1350. Su padre fue el notario Guillermo Ferrer y su madre fue Constancia Miguel. El matrimonio tuvo cinco hijas y tres hijos. Sus padres eran “de ejemplar virtud y muy limosneros“. A los 9 años en el  barrio se le conocía como “el niño santo“.  Vicente fue completando con gran provecho sus estudios y, desde el principio, tuvo clara su vocación religiosa. El joven quería ser dominico.

Cartel:

 

 

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono