///Ciclo Otras Tertulias: “El caso del niño Gabriel en los medios de comunicación”
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Interesante conferencia que nos trae el Ciclo Otras Tertulias, ya que desgraciadamente está de enorme actualidad debido a que tratará el asunto del asesinato del pequeño Gabriel Cruz. Una conferencia que tratará de explicar el comportamiento de los medios de comunicación en la investigación del caso del niño almeriense desaparecido y encontrado muerto en el maletero de la novia de su padre. La conferencia será el próximo 12 de abril a las 19 horas en la Sala Sorolla y la impartirá el Licenciado en Ciencias de la Información y Doctor en Periodismo por la Complutense de Madrid, Dr. D. Carlos Pajuelo de Arcos.

Desde muchos sectores de la sociedad española se ha criticado que algunos medios de comunicación, a veces desde su labor de informar casi en directo de lo que está ocurriendo, han llegado a entorpecer las investigaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado; el caso del niño Gabriel Cruz se ha visto como los investigadores tuvieron problemas para culminar su labor debido a la gran cantidad de medios de comunicación que estaban cubriendo la noticia. De hecjo en el tramo final de la investigación hubo un acuerdo tácito entre la Guardia Civil y los medios de comunicación para que no hicieran ningun moviemiento en falso puesto que sabían desde hacía unos días que la principal sospechosa podía ser la autora material de los hechos, como así ocurrió.

Días antes de detener a la culpable del asesinato del pequeño, los investigadores estaban a punto de dar con la persona responsable de la desaparición del niño y no podían culminar su acción porque había una barrera física de informadores. Ahí entra el eterno debate de que por encima del derecho a informar está el derecho a respetar la presunción de inocencia de la acusada en casos como el caso de Gabriel Cruz.

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono