Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El Ciclo de Grandes Museos del Mundo llega a Londres para explicar la National Gallery. El próximo 13 de noviembre a las 17.30 horas en el Salón Sorolla, el profesor D. Amando García, volverá a acercar toda la pintura que atesora en sus paredes el museo nacional de la capital inglesa.

La National Gallery de Londres tiene su origen en una colección privada de solo 38 cuadros, con obras de Tiziano, Rubens y Rembrand, la cual adquirió el gobierno británico en 1824. Entonces se abordó la construcción de un museo para albergar éstas y otras pinturas que se fueran adquiriendo con el tiempo. Así, en 1838 se inauguró el edificio que ahora podemos visitar en Trafalgar Square. La National Gallery se alberga en un edificio de estilo neoclásico que se extiende por el lado norte de esta famosa plaza londinense. Dicho edificio tiene 140 metros metros de largo, con dos alas que se juntan en el centro en un pórtico de columnas clásicas y una gran bóveda central.

El objetivo de la National Gallery, con sus adquisiciones de obras artísticas, era constituir una galería nacional de pinturas, a imagen y semejanza de como se crea un biblioteca, ofreciendo la mayor variedad posible de obras artísticas. El resultado es que la mayor riqueza artística de la National Gallery se encuentran en las colecciones del Renacimiento italiano y en la pintura holandesa del siglo XVII, y en concreto, de Rembrand. Pero cuando visites la pinacoteca podrá ver obras desde el siglo XIII hasta 1900.

Hay 30 pinturas que no te puedes perder. Se trata de cuadros, entre otros, de Tiziano, Cézanne, Seurat, Monet, Van Dyck, Ingres, Rubens, Rembrandt, Van Gogh, Van Eyck, Miguel Angel, Turner, Constable, Caravaggio, Da Vinci y Velazquez. En concreto, la obra destacada del pintor español Velazquez es La Venus del Espejo, si bien en la National Gallery puedes ver un total de diez pinturas de dicho artista.

Cartel: