Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El próximo martes 8 de enero llega la primera conferencia de 2019 del Ciclo Grandes Museos del Mundo con una de las grandes atracciones de pintura de Italia como es la Galería Uffizi en Florencia. De nuevo el experto en Historia del Arte, D. Amando García, traerá la mejor pintura de uno de los museos más importantes de Italia, de Europa y del Mundo. La Galería Uffizi es un palacio y museo en Florencia que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Se la considera como una de las atracciones turísticas más vistas de Florencia estos últimos años ha recibido casi dos millones de visitas cada año, siendo por ello la pinacoteca más frecuentada de Italia.

La Galería Uffizi tiene una superficie de aproximadamente 17.000 m². Su construcción del palacio abarcó los años 1560 a 1581. Como museo abierto al público se inauguró en 1765. La colección de arte de esta galería es tan grande que todos sus fondos no están expuestos por no haber espacio e incluso se han trasladado a otros museos de Florencia. Las piezas se exhiben por orden cronológico a través de dos pisos del edificio, comenzando las muestras en el segundo piso del palacio.

Entre las tantas piezas de arte que la Galería Uffizi tiene, se encuentran algunas obras especialmente famosas. Por ejemplo, ‘El Nacimiento de Venus’ por Botticelli, la ‘Adoración de los Magos’ pieza que no acabó Leonardo da Vinci, o ‘La Anunciación’ también obra de da Vinci, ‘La Venus de Urbino’ por Tiziano y la ‘Virgen del jilguero’ de Rafael, entre otras muchas.

Cartel: