///Ciclo Grandes Museos: El ‘Kunsthistorisches Museum’ de Viena
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El Museo de Historia del Arte de Viena, el Kunsthistorisches Museum es el próximo Museo que se desgranará en el ciclo que D. Amando García está llevando a cabo en los que se está destacando la mejor pintura de la historia y que contienen los mejores museos del planeta. El próximo miércoles 23 de enero a las 17.30 horas en el Salón de Actos se hablará de la pintura del Kunsthistorisches, uno de los primeros museos de Bellas Artes y Artes Decorativas del mundo. Tiene por sede un palacio de la Ringstraße, coronado con una cúpula octogonal. El término Kunsthistorisches Museum se aplica tanto a la institución como a su edificio principal.

Se inauguró en 1891 al mismo tiempo que el Museo de Historia Natural por el emperador Francisco José I de Austria-Hungría. Los dos museos de la Ringstraße fueron encargados por el Emperador para dar un alojamiento adecuado a la formidable colección de arte de los Habsburgo y hacerla accesible al gran público. Tiene planta rectangular y acaba en una cúpula de 60 metros de alto. Está coronado por una estatua colosal de Palas Atenea. El interior del edificio está lujosamente decorado con mármol, ornamentación de estuco, pan de oro y pinturas, haciendo de él una obra de arte por sí mismo.

Este museo alberga la mejor colección mundial de Rubens y su círculo, junto con la del Museo del Prado, así como varios retratos esenciales de Velázquez, que fueron remitidos por Felipe IV de España debido a los lazos de parentesco que unían ambas cortes. El grupo de pinturas de Brueghel el Viejo supone alrededor de un tercio de toda su producción.

Entre las obras principales de su galería de pinturas hay obras de Van der Weyden, Jan van Eyck, El Bosco, Alberto Durero, Rafael Sanzio, Il Correggio, Il Tintoretto, Lorenzo Lotto, Pieter Brueghel el Viejo, Giuseppe Arcimboldo, Caravaggio, Peter Paul Rubens, Velázquez y Johannes Vermeer.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono