Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El próximo martes 15 de enero regresa el Ciclo de Entidades Históricas Valencianas con el “Gran Asociación: Institución y Colegio”. Como viene siendo habitual la conferencia comenzará a las 19 horas y será en el Salón Sorolla. Para hablar de la historia del Colegio vendrán dos ponentes que lo conocen perfectamente: D. Pedro Ramírez Sánchez, que es Director Titular del Colegio La Gran Asociación, y D. José Luís Aguirre Larrauri, gerente de la Gran Asociación.

El Colegio de La Gran Asociación fue fundado en 1853 por D. José Vicente Fillol, profesor distinguido de la Universidad de Valencia. Al proyecto se unieron grandes nombres de la sociedad valenciana como el Marqués de Campo, el Marqués de la Romana, el Cardenal Payá o el Conde de Trigona. El prestigio que alcanza determina que en 1866 se encargue el edificio al célebre arquitecto Sebastián Monleón. En aquellos años el colegio recibe las visitas de la reina Isabel II, la reina Victoria Eugenia, Amadeo I de Saboya, Alfonso XII y la infanta Isabel de Borbón. Desde 2003, SS.MM., Don Juan Carlos y Doña Sofía, son sus Augustos Protectores y posteriormente, SS.AA.RR. Don Felipe y Doña Letizia, recibieron a uno de nuestros alumnos en representación de toda la enseñanza preuniversitaria de la Comunidad Valenciana.

En 2010, el Pleno del Ayuntamiento de Valencia concedió al colegio la Medalla de Oro de la Ciudad, en reconocimiento público a su trayectoria. Gran Asociación cuenta, en definitiva, con una densísima historia totalmente enraizada con la vida de la capital. Es sin duda, el Colegio más singular y genuinamente valenciano de nuestra ciudad. Su interior conserva, aún hoy, un ambiente de calma, culto y relajado. Es el ambiente exclusivo de los colegios con historia.

Cartel: