Inicio/Ciclos y Conferencias/Ciclo Entidades Históricas Valencianas/Ciclo Entidades Históricas: La Academia de los Nocturnos
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

En los últimos años del Siglo de Oro Valenciano nació en la ciudad de Valencia un grupo de intelectuales que adquirió una enorme relevancia, es la Academia de los Nocturnos, que fue fundada por Bernardo Catalá de Valeriola el año 1591. Una conferencia que está incluida en el Ciclo de Entidades Históricas Valencianas y que traerá hasta el Salón Sorolla el próximo martes 22 de octubre a las 19.30 horas a su presidenta, Dª María Jesús Ferreiro Ros, que además, es presidenta del Consejo General de Peritos Judiciales de España.

En este grupo de intelectuales destacaban poetas y escritores, que se reunían los miércoles por la noche para leer poesía, críticas y ensayos. El valenciano tenía un prestigio y popularidad y aportó grandes obras literarias en valenciano. La Academia de los Nocturnos se reunían por las noche en el Palacio de los Catalá de Valeriola en plaza de Nules. Esta academia de intelectuales fue una iniciativa de Bernardo Catalá de Valeriola.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono