Inicio/Tertulias y Foros/Ciclo de Tertulias/Ciclo de Tertulias: "Pericles y la Guerra del Peloponeso. Decadencia de Atenas"
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La peste que acabó con la ciudad de Atenas también acabó con uno de sus más insignes dirigentes, Pericles, que sucumbió a esta enfermedad. A raíz de esto, la Guerra del Peloponeso empezaría a sellarse en contra de la ciudad griega que tarde o temprano sucumbiría al poderío militar espartano, también entraba en grave peligro la democracia ateniense, que pronto caería también. Una interesante y rigurosa conferencia sobre Pericles, el fin de sus días y tras él el desmoronamiento de Atenas y su sistema político.

El próximo lunes 4 de noviembre a las 19 horas en el Salón Sorolla, el socio y coordinador de la Tertulia Histórica, D. José Luís Climent, será el responsable de dirigir esta conferencia. Atenas era una ciudad-estado de las más importantes del Mediterráneo. La gobernaba y la conducía bien un hombre alto, Pericles. tenían paz con Persia, acrecentó el poder de la Liga de Delos y debilitó a Esparta. Se hizo un proyecto monumental de edificaciones, se reforzaron murallas, potencio el comercio marítimo y edificó la Acrópolis.

Pero en una de las épocas más gloriosas de la historia de Grecia, la de Pericles, aquella donde se soñó con un Estado ideal, donde rigiera la prosperidad, la verdad, la justicia, la equidad y el amor a la belleza, terminó de forma abrupta por uno de los enemigos más implacables de la humanidad, la peste.

La decadencia de Atenas llegó tras la muerte de Pericles, ningún estadista pudo continuar su labor. Nicias y Cleón pasaron sin pena ni gloria y más tarde, el general Alcibíades fue derrotado en la guerra del Peloponeso, lo que hizo que la época de oro de Atenas llegara a su fin.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono